Post #1: Leer para comentar "Don't let your chid be educated by tv"
www.youtube.com/watch?v=SyiHCmHUqmY
Este video me parece una perfecta bienvenida a mi blog. Trata un tema muy importante y pertinente, además de unir tres elementos valiosos: la educación, la familia y la influencia de los medios.
Este comercial hace evidente algo cotidiano; los niños malinterpretan y repiten comportamientos que les parecen atractivos de alguna forma, sin saber su verdadero significado. Puede verse como algo inocente pero si no hay control sobre el contenido al que nuestros pequeños tienen acceso, es muy probable que nos arrepintamos más adelante.
No digo que la solución sea censurar todo lo que nos parezca inapropiado ya que si el niño lo desea, seguramente conseguirá la forma de obtenerlo y ningún padre tiene supervisión total de lo que su hijo hace. Pienso debemos darles las herramientas necesarias para que comprendan y puedan hacer un uso adecuado de la información que adquieren, a veces invlountariamente. ¡Debe haber algo malo si mi prima de tres años sabe más canciones de reggaetón que rondas infantiles! Ahora solo repite y baila al ritmo de palabras que carecen de sentido para ella, pero a medida que crezca, sé que este será un problema.
A pesar de las diversas ocupaciones que se tienen, la función de los adultos es acompañar y guiar a los niños por el mejor camino posible, siempre formando y fortaleciéndolos según la estapa en la que estén, ¡no dejes que a tus niños los eduque la televisión!